Inicio

Megacable 2018

Resultados Relevantes

Carta del Presidente del Consejo de Administración

Carta del Director General

Información Corporativa

Descargas

1
3
Continuamos con sólidos pasos en el camino de lograr nuestra visión de ser la mejor compañía de telecomunicaciones.

Carta del
Presidente del Consejo

A la Asamblea General Ordinaria de Accionistas
de Megacable Holdings S.A.B. de C.V.

Estimados accionistas,

El ejercicio 2018 estuvo caracterizado por un entorno económico y social complejo, generado principalmente por el proceso electoral que se llevó a cabo en nuestro país y en segundo plano, por las perspectivas sobre la renegociación del TLCAN. Sin embargo, México fue resiliente y logró alcanzar un crecimiento económico con respecto al año anterior.

No obstante la coyuntura, en Megacable continuamos con sólidos pasos en el camino de lograr nuestra visión de ser la mejor compañía de telecomunicaciones, a través de la oferta de los mejores productos a los mejores precios.

Los resultados positivos que alcanzamos durante este año fueron posibles gracias a la solidez de la estrategia de Megacable, la cual es el diferenciador que nos posibilita conservar a nuestros clientes y captar nuevos, en muchas ocasiones provenientes de la competencia. A través del empaquetamiento óptimo de los servicios para cada segmento, afrontamos de manera efectiva el reto permanente de mejorar nuestra oferta de valor, haciéndola la más competitiva y atractiva en el mercado.

Esta oferta integral de valor hace posible que en Megacable continuemos con un crecimiento sostenido en los segmentos de Video, Internet y Telefonía, por encima de lo que la industria logró en 2018.

En Megacable, nos distinguimos por centrar nuestros esfuerzos en la creación de productos innovadores que nos permitan mantenernos a la vanguardia. Tal es el caso de Xview –producto lanzado en 2017, pero cuyo valor agregado se materializó en 2018–, un servicio cuya importancia radica en ser la plataforma interactiva que brinda mayor relevancia al servicio de video, y que nos permite adaptarnos a las nuevas tendencias, usos y costumbres; es decir, a las nuevas formas de ver televisión.

De igual forma, durante 2018 enfocamos nuestros esfuerzos en incrementar las velocidades de conectividad de Internet y ofrecer un servicio más confiable para atender las necesidades y satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Tenemos total certeza en que nuestra oferta de valor se fortaleció, no sólo por precios competitivos, sino por el conjunto de atractivas condiciones que nos hemos propuesto ofrecer a nuestros suscriptores.

3

Aunado a ello, la penetración que hemos logrado en el mercado se debe a dos líneas: la comunicación de nuestra propuesta de valor a través de campañas relevantes, dirigidas a diversas generaciones de usuarios y, por supuesto, al esfuerzo de nuestros más de 19,800 colaboradores.

En línea con nuestro enfoque en la innovación, en Megacable tenemos un fuerte compromiso con la evolución acorde a las tendencias a nivel mundial, por lo que para los próximos años hemos establecido dos metas importantes para enriquecer nuestra oferta. Me refiero, por un lado, al lanzamiento de la nueva versión de Xview con Android TV, que integrará una amplia gama de aplicaciones en la televisión, con el fin de ampliar las opciones de nuestros usuarios. Por otra parte, trabajaremos en complementar la velocidad y estabilidad de nuestro servicio de Internet con la ampliación de su alcance, siempre con el objetivo de brindar al usuario la mejor y total experiencia inalámbrica en el hogar.

Somos una Compañía tenaz, pues aun en un entorno complejo en la industria y pese al ataque cibernético del que fuimos objeto en noviembre, en 2018 obtuvimos sólidos resultados en el crecimiento de las unidades generadoras de ingresos, una mayor eficiencia operativa a través de la reducción de costos y la expansión hacia nuevos mercados, todos ellos superiores a los presentados en general en el mercado, lo que nos ha permitido tener un margen operativo y una rentabilidad excepcionales, además de afianzarnos como un jugador cada vez más relevante. Todo lo anterior tuvo eco en el valor de la acción –logrando ser la segunda dentro de la BMV con mejor crecimiento en el valor de la acción durante 2018–.

Agradezco a nuestros inversionistas por su invaluable confianza; a nuestro Consejo de Administración y al equipo directivo, por su guía hacia la excelencia; a nuestros colaboradores y fuerza de ventas, por su compromiso, entusiasmo y entrega en la búsqueda de la innovación, así como por la vivencia de los valores Megacable. Hoy, somos la Compañía líder en las ciudades donde tenemos presencia. Gracias por ser parte esencial en el camino hacia el logro de nuestra visión.

Sinceramente,

Francisco Javier R. Bours Castelo

Presidente del Consejo de Administración

Manuel Urquijo Beltrán

Secretario del Consejo de Administración

Hoy, somos la Compañía líder en las ciudades donde tenemos presencia.